La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Habitantes de la calle atacaron comercios tras operativo en 'El Bronx' de Bogotá

Durante la noche del sábado y la mañana de este domingo hubo actos vandálicos contra locales de la zona.

Una grave situación de orden público se registró en las últimas horas en el populoso sector de la Plaza España, pleno centro de Bogotá y a pocas cuadras de la calle ‘El Bronx’, considerada la principal ‘olla’ del microtráfico en Colombia.

Desde la tarde del sábado, luego del gigantesco operativo en ‘El Bronx’ por parte de la Fuerza Pública, cientos de habitantes de calle se concentraron en la Plaza España, y según denuncias de los comerciantes del sector, comenzaron a amenazarlos.

Durante la noche del sábado y las primeras horas de la madrugada de este domingo, los habitantes de calle, armados con piedras y palos, destruyeron varios locales comerciales, rompieron vidrios y puertas, forzaron cerraduras y saquearon algunos almacenes.

“Muchos de ellos nos amenazaron con quemarnos los locales, ayer nos quemaron tres carros y una moto y nadie salió en nuestra defensa”, dijo una de las comerciantes afectadas.

Otros culparon de la situación a la Alcaldía de Bogotá, porque dicen que “antes de sacar a los habitantes de calle del ‘Bronx’ el Distrito debió tener un sitio dónde ubicarlos”, y recordaron que una situación similar se presentó hace varios años cuando fue retomada la ‘Calle del Cartucho’.

En la zona hubo un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó el Esmad de la Policía para contener a la turba.

Los comerciantes del sector, que hoy prefieren no abrir sus locales por temor a las agresiones, reclamaron más seguridad de las autoridades distritales.

Durante varias horas el tránsito vehicular se vio afectado en una amplia zona del centro de la Capital del país, muy cerca de la ‘Calle de ‘El Bronx’ para facilitar el control policial.

En la madrugada del pasado sábado, como se sabe, más de 2.500 integrantes de la Fuerza Pública realizaron un gigantesco operativo en el sector de ‘El Bronx’, rescataron a más de 200 menores que estaban siendo sometidos a explotación sexual, incautaron droga y hasta a una persona secuestrada.

Bogotá  | Colprensa

Domingo, 29 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día