La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hacen seguimiento a más de 2.000 personas que se relacionaron con casos de COVID-19

Colombia trabaja para que en los próximos días puedan estar en el país 700.000 pruebas rápidas.

El Gobierno Nacional anunció que se viene haciendo seguimiento a cerca de 2100 personas que han tenido contacto con casos positivos de COVID-19, para estar seguros de que no se convertirán en transmisores del virus.

Según la directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, este ejercicio se hace para estar atentos a la fase de incubación. “Recuerden que hay que identificar las cadenas de transmisión, tomarles muestras a los contactos cercanos y seguirlos durante la fase de incubación, hasta que estemos seguros que no van a transmitir”, aseguró.

Ospina agregó que Colombia está en la fase de aumentar su capacidad diagnostica del virus, pese a que parte del procedimiento se realiza de manera manual. Dijo que son conscientes de que se puede llegar al punto de no tener capacidad para soportar el análisis  de las muestras.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia trabaja para que en los próximos días puedan estar en el país 700.000 pruebas rápidas, que empezarían a usarse a partir del primero de abril.

“Esas pruebas se hacen en el ámbito de un servicio ambulatorio, simplemente se toma un kit, que es muy parecido a lo que puede ser una prueba de embarazo. Es muy cómoda y el resultado es prácticamente inmediato”, agregó el ministro.

El Ministerio de Salud aseguró que, con corte a jueves 21 de 2020, en el país se han presentado 491 casos de COVID-19, de los cuales 6 han muerto como consecuencia del virus. Se han recuperados ocho.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 26 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día