La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hacker ecuatoriano del caso de interceptaciones ilegales recobrará la libertad

Paga codena de tres años por escuchas a las comunicaciones privadas del exvicepresidente Francisco Santos.

Un juez de Control de Garantías decidió revocar la medida de aseguramiento contra Daniel Agustín Bajaña, quien en las próximas horas recobrará su libertad.

Contra el hacker ecuatoriano reposa una condena de tres años, por los delitos de acceso abusivo a información y uso de software malicioso, sin embargo, el despacho judicial consideró que Bajaña ha contribuido con la Fiscalía en el proceso que se adelanta por las supuestas interceptaciones ilegales y por esto no representaba un peligro para la sociedad.

Según la Fiscalía, Bajaña se concertó con Andrés Fernando Sepúlveda Ardila para interceptar las comunicaciones privadas del exvicepresidente Francisco Santos, mediante un virus para ingresar a sus comunicaciones.

Bajaña deberá afrontar en libertad un juicio por los delitos de espionaje y concierto para delinquir luego de que un juez negara la petición de la Fiscalía de precluir este proceso.

Según el Juzgado, la Fiscalía tiene pruebas suficientes y se equivocó al pedir la terminación del proceso por los dos delitos, y deberá seguir con el juicio.

El juez determinó que con estas acciones se vulneró la seguridad del país y por eso fue condenado el hacker Sepúlveda.

Bogotá | Colprensa

Viernes, 13 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día