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#HágaloAsí | Presente su inconformidad con el servicio de la EPS o IPS

Existen mecanismos que le permiten imponer quejas ante las autoridades que vigilan las empresas.

Si usted es uno de los colombianos que sufre porque la entidad de salud a la que está afiliado no le autoriza los exámenes o medicamentos que necesita para tratar su enfermedad tiene todo el derecho de hacer un reclamo.

En el país existe la Superintendencia de Salud que es la entidad encargada de vigilar a las empresas prestadoras de este servicio.

Pero antes de dirigir su queja a la Superintendencia es necesario que agote otro recurso.

1. Cuando una EPS o IPS no le presta la atención adecuada debe hacer un reclamo directo.

2. Presente una queja o demanda dirigida a la entidad exponiendo las razones de su inconformidad, puede ser de forma verbal, escrita o por medios electrónicos.

3. La entidad debe recibirle la queja y dar respuesta en término máximo de 15 días hábiles.

4. Revise que la respuesta entregada por la entidad tenga todas las pruebas y argumente las razones por las que se niega a acceder a su petición.

5. Al recibir una respuesta inconforme a su petición, usted puede presentar la queja ante la Superintendencia de Salud. 

Recuerde que debe exponer las razones de su inconformidad y su solicitud.

6. La Superintendencia estudiará sus argumentos y los de la entidad prestadora de salud para imponer las sanciones correspondientes.

Para presentar la queja ante la Superintendencia debe entregar una copia de la cédula de ciudadanía y la solicitud escrita en la que resume los hechos, el nombre completo y la razón social de la empresa, al igual que los datos del afiliado y de la persona que formula el reclamo (ciudad, dirección y teléfono).

Laopinion.com.co

Martes, 26 de Julio de 2016
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