La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hallan cabeza de adolescente al frente de plaza de mercado en Cali
Las autoridades buscan cámaras de seguridad que hayan registrado el instante en el que fue arrojada la cabeza.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Noviembre de 2018

La cabeza de un joven de aproximadamente 17 años, conocido como 'Chinga' en La Unión, Valle, fue encontrada en la tarde de este jueves justo al frente de la plaza de mercado de esa localidad. 

De acuerdo con el teniente Alexis Ospina, comandante del Distrito de Policía de La Unión, los vecinos del sector alertaron que una cabeza había sido arrojada en el sector por desconocidos.

“Estamos investigando lo que pasó. Lo que sabemos, por parte de un familiar de la víctima, es que hasta las 9:00 am de hoy (ayer) este estuvo con el joven y luego el menor se fue con un amigo, hasta que ahora se produce este hallazgo”, acotó el uniformado. 

Las autoridades, con apoyo de un grupo de investigadores de la Sijín de la Policía, adelantan las pesquisas para dar con el paradero de los responsables de este hecho y la ubicación del resto de extremidades del joven. 

De igual manera, las autoridades buscan revisar cámaras de seguridad donde haya quedado registrado el instante en el que fue arrojada la cabeza. 

También, según se conoció, están indagando si esa parte del cuerpo humano fue dejada en el sitio por personas que se movilizaban en un vehículo.

“El pueblo venía en relativa calma debido a que recientemente desarticulamos una banda grande que tenía el control del microtráfico en el municipio, no sabemos si ahora alguien más quiere retomar con este delito en el pueblo”, afirmó el teniente Ospina.

Otro crimen

En otro hecho, un ciudadano de nacionalidad china fue asesinado cuando se movilizaba junto a otras dos personas a bordo de una camioneta en el centro de Cali.

La víctima fue identificada como Lee Wen, de 53 años de edad, quien sería un comerciante de bolsos que llevaba aproximadamente dos años residiendo en la ciudad, según información de la Policía Metropolitana.

“Unos ciudadanos de nacionalidad china se desplazaban en una camioneta Dodge en San Nicolás. Allí fueron abordados por un individuo, el cual se dirigió directamente al tripulante del vehículo propinándole varios disparos. Luego, abordó una motocicleta y huyó”, contó el teniente coronel Henry Ramírez, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía de Cali.

Temas del Día