La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hallan cargamento de cocaína en avioneta accidentada en Antioquia
Investigan si el accidente se pudo ocasionar porque volaba bajo para evitar ser detectada.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 14 de Noviembre de 2016

La Policía halló este lunes 33 kilos de cocaína en las primeras inspecciones judiciales a las cenizas de la avioneta monomotor que se siniestró e a las 6.30 a.m. en la vereda El Cerro, de Frontino, Occidente de antioqueño, con saldo de dos personas muertas por quemaduras.

La información fue confirmada por el comandante de la Policía División Antioquia, coronel Wilson Pardo, quien anotó que como la nave quedó totalmente calcinada se investiga cuántos kilos más podía estar transportando. Dijo que una hipótesis inicial es que podía llevar hasta 500 kilos de alcaloide.

El oficial anotó que otra teoría que investigan es que el accidente se pudo ocasionar porque la aeronave volaba bajo para evitar ser detectada por los radares de la Aerocivil y los aviones del Fuerza Aérea Colombiana.

Añadió que no se sabe de dónde despegó y hacia dónde iba la avioneta

Alfonso Osorio, jefe de los bomberos de Frontino relató que la aeronave quedó en cenizas por lo que no se pudo ver la matrícula y la documentación que llevaban los dos ocupantes por lo que se ha dificultado identificarlos.

Temas del Día