Escuchar este artículo

Hallan cuerpo de subteniente del Ejército secuestrado por disidencias de las Farc

Lunes, 6 de Septiembre de 2021
Cristian Sebastián Calderón, de 23 años, fue secuestrado cuando adelantaba una actividad de inspección vial, en Valle.

El Ejército Nacional confirmó en la mañana de este lunes que el cuerpo hallado en zona rural de Sevilla, en el norte del Valle, corresponde al subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes, quien había sido secuestrado el pasado sábado por la 'Compañía Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc.

"El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, (...) lamenta informar a la opinión pública que se recibió una información sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el sector de San Antonio y, de acuerdo al informe emitido por Medicina Legal en las últimas horas, el cuerpo hallado corresponde a nuestro oficial", se indica en un comunicado de la institución.

Lea además Coronel Pedro Enrique Pérez no estaría muerto, según video

El subteniente, de 23 años, fue secuestrado cuando adelantaba una actividad de inspección vial en el sector de San Antonio, en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Sevilla y otros uniformados.

"Expresamos nuestro profundo dolor, solidaridad y condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida irreparable. Este Comando rechaza vehemente el asesinato de nuestro subteniente y así mismo se denunciará ante los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos esta clara y categórica infracción al derecho internacional humanitario", añade el comunicado.

Le puede interesar Muere soldado en Teorama por ataque de francotirador 

El subteniente Calderón Jaimes era oriundo de Valledupar y llevaba un año en el Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Ingenieros No. 3 Agustín Codazzi, al que ingresó como ingeniero civil.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa