Escuchar este artículo

Hallan sin vida a dos soldados que cayeron a un río en Vichada

Viernes, 20 de Septiembre de 2019
También avanza la búsqueda de un grupo de uniformados que, en circunstancias similares, fueron arrastrados por las aguas del río Guaviare.  

Los cuerpos de los soldados Jhon Jairo Gutiérrez y Bryan Camilo Casas Rodríguez, adscritos a la Brigada 28 del Ejército, fueron hallados sin vida en un punto conocido como Caño Gavilán, según informó en la mañana de este viernes la Octava División.

Los uniformados, oriundos de Bogotá, integraban una patrulla militar del Batallón de Ingenieros No. 28 que desplegaba una operación contra el grupo ‘Los Puntilleros’. La misión se desarrolló el martes anterior en inmediaciones del río Elvita, en el Vichada, a donde cayeron los soldados.

Para hallarlos, desde ese momento dispusieron equipos de búsqueda y rescate de la Infantería de Marina de la Armada Nacional y de la Fuerza Aérea Colombiana. El rastreo para encontrarlos con vida fue infructuoso y sus cuerpos fueron avistados horas después.

En las próximas horas los cuerpos serán trasladados a Bogotá para los honores respectivos.

Cabe recordar que también avanza la búsqueda de un grupo de soldados que en circunstancias similares fueron arrastrados por las aguas del río Guaviare, en el departamento del mismo nombre, el pasado 17 de septiembre. 

Image
Colprensa
Colprensa