Escuchar este artículo

Han muerto 36 personas por accidente de tránsito el fin de semana

Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Desde el 21 de diciembre hasta el momento se han registrado 347 accidentes de tránsito.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional anunció que desde el 21 de diciembre hasta el momento se han registrado 347 accidentes de tránsito, teniendo así una disminución de hasta el 19 % en relación al año pasado, donde se registraron 429 reportes.

Señaló que las causas por las que más se presentan siniestros en las vías, obedece a conducir bajo el efecto del alcohol, no acatar las normas de tránsito, exceso de velocidad y fallas mecánicas.

Las autoridades explicaron que en el mismo lapso, 36 personas han muerto producto de los accidentes. Por ejemplo, en la noche de este sábado fallecieron tres personas en la vía que de Bogotá conduce a Sopo y una más quedó herida.

Precisamente, el reporte que tienen las autoridades es que 269 personas resultaron heridas en medio de los accidentes automovilísticos. “Se presenta disminución de hasta 8 %, teniendo como base durante el año pasado en el mismo tiempo, 294 incidentes”.

Hasta la fecha, las autoridades han impuesto 1713 comparendos en el cual 293 fueron por no portar licencia de conducción, 208 por no contar con revisión técnicomecánica, 177 a motociclistas y 141 por adelantar en zona prohibida, entre otras.

Los controles hechos en esta época del año ha permitido realizar 1202 pruebas de alcoholemia, arrojando 102 de estas positivas.

Image
Colprensa
Colprensa