La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Han sido encontradas 153 personas de las 467 reportadas como desaparecidas

Juan Manuel Santos señaló que 30 carrotanques están en funcionamiento permanente.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que la cifra de desaparecidos tras la tragedia ocurrida el fin de semana en Mocoa, Putumayo, se mantiene en 467 personas, de las cuales se logró ubicar a 119 con vida y a 34 más, fallecidas.

Así lo manifestó en un nuevo reporte entregado este miércoles, donde también explicó que ya son 293 las personas muertas, y se han entregado 195 cuerpos. Frente a los heridos, hay 332, de los cuales 114 han sido remitidos a otros hospitales, 199 fueron dados de alta y 19 siguen en el hospital de Mocoa.

En siete albergues permanecen 2700 personas y ya hay 1518 personas se han registrado como damnificados, aunque hay quienes quieren aprovecharse de la situación, por lo que se está haciendo el registro con cuidado y se espera cerrar lo más pronto posible.

El mandatario señaló que 30 carrotanques están en funcionamiento permanente y que hoy, “estamos instalando una planta donada por el Acueducto de Bogotá, que va a darnos 680 mil litros de agua potable adicionales diarios”.

La campaña de vacunación continúa y ya han sido beneficiadas 2000 personas: “Hoy continua la labor con 30 personas en nueve puestos. Esta campaña debe durar hasta el domingo”.

Y la cuenta de ahorros Davivienda, destinada para hacer donaciones, ya tiene 2473 millones de pesos.

"Quiero también agradecer a los Emiratos Árabes que anunciaron un aporte de 7 millones de dólares y a agradecer también al Banco Centroamericano de Integración Económica, que anunció una donación de 250 mil dólares", agregó Santos, señalando que esos recursos irán a la cuenta de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 5 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día