La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hasta la otra semana se aprobaría ley de 'vacunas para todos'

Esta ley que es autoría congresional, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.

Ante la falta de acuerdo en la plenaria del Senado porque se presentaron varias propuestas y la prioridad que se le dio en la plenaria de la Cámara a la nueva ley de turismo, fue aplazado el proyecto de ley con el cual se busca aprobar el acceso gratuito de los colombianos a la vacuna contra el Coronavirus.

Esta ley que es autoría congresional, cuenta con el apoyo del gobierno nacional, por lo que tuvo mensaje de urgencia al ser discutida y aprobada en las Comisiones Terceras hace 20 días.

En la discusión de esta semana, la plenaria del Senado ya abrió su aprobación, en donde se avanzó en más de la mitad del articulado, pero tras la presentación de nuevas propuestas que no está avaladas por los ponentes ni el gobierno, se decidió suspender hasta el martes próximo.

Vea aquí: Dos vacunas contra el COVID-19 reportan eficacia del 95%

El debate en la Cámara de Representantes no se pudo arrancar pese a que estaba en el orden día, esto porque se le dio prioridad a la votación de la nueva ley de turismo, la cual también es de interés del gobierno.

Este proyecto, según el autor de la ley representante Ricardo Ferro, permitirá al Gobierno Nacional establecer alianzas estratégicas y destinar recursos de salud en vacunas experimentales contra la COVID-19, o cualquier otra pandemia que se llegara a presentar en un futuro, y también garantizará que el esquema de vacunas en el país siga siendo gratuito.

Según Ferro, “con esta ley vamos a garantizar que se puedan destinar recursos públicos para la adquisición de la vacuna, pero adicionalmente, garantizaremos a través del mecanismo de vacunas por impuestos, que los empresarios se puedan sumar a lo que pueden denominar una gran ´vaca´, donde habrá recursos públicos y recursos privados para la compra masiva de vacuna”.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 20 de Noviembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día