La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hasta una pena de ocho años recibirían quienes maltraten adultos mayores
Estas personas suelen ser atacadas principalmente por sus familiares.
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Junio de 2017

A sanción presidencial pasó el proyecto con el cual se castigará a aquellos familiares e instituciones que estén a cargo de adultos mayores de 60 años de edad y que los maltraten.

Lo que hace la iniciativa es ampliar la pena que se aplica actualmente a quienes cometen tratos violentos contra ellos. Esto con el ánimo de que se detengan las agresiones a personas mayores, que suelen ser atacadas principalmente por sus familiares.

El autor del proyecto que si es sancionado se convertirá el ley de la república es el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Óscar Sánchez.

“El que maltrate física o sicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar, incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado, con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años”, dijo el representante.

La pena, explica, se aumentará de la mitad a las tres cuartas partes cuando la conducta recaiga sobre un menor, una mujer, una persona mayor de sesenta años o que se encuentre en incapacidad o disminución física, sensorial y psicológica, o quien se encuentre en estado de indefensión.

Agrega, que también se busca que la asistencia alimentaria por parte del Estado, no le quite la responsabilidad penal y civil a quienes están obligados a cuidarlos y protegerlos.

Temas del Día