La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hay tres menores entre los heridos del atentado

Las autoridades informan que, además, hay nueve víctimas con lesiones graves. 

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa Duque, reveló que, entre los 68 heridos, resultado de la explosión de un carro bomba este jueves en la Escuela General Santander, se encuentran tres menores de edad destacando una niña de tres años.  

“A los hospitales ingresaron 68 personas heridas, de esas tres eran menores de edad, una de ellas una niña de tres años. Todos ellos hijos de nuestros policías, quienes también recorren nuestra Escuela General Santander porque en este lugar tenemos viviendas fiscales”, explicó el directivo de la Policía.

Le puede interesar Identifican cuatro víctimas, de las 21 que dejó el atentado

Atehortúa Duque detalló que, de los 68 heridos trasladados a los hospitales, 59 ya se encuentran en sus hogares entre ellas los tres menores de edad, quedando así nueve personas aún internadas debido a la gravedad de las heridas.

“El día de hoy solo contamos con nueve personas en los hospitales. Cuatro en el hospital Central, dos en el hospital Tunal, uno en el policlínico del Olaya, uno en la clínica Santa Fe y uno en el hospital Militar. Este último es un capitán que, en la tarde de ayer, luego de ocurrido los hechos, manifestó que sentía dolencias por lo que fue trasladado al centro médico donde está siendo valorado”, agregó el directivo.

Aterhortúa Duque resaltó que, de las nueve personas internadas, dos de ellas están en cuidados intensivos y tres más en cirugía. “Hemos convocado a las familias y hemos ubicado un recinto especial para ellos, para que tengan nuestro acompañamiento y que sepan que la policía nacional esta con todos”, apuntó el oficial.

El atentado de este jueves a la institución de la Policía cobró la vida de 21 personas, de las cuales cuatro han sido identificadas oficialmente, entre ellas una cadete ecuatoriana. Sin embargo, también se han ido conociendo nombre de posibles cadetes entre las víctimas mortales, quienes en su mayoría son jóvenes de los 17 a los 23 años.  

Así mismo, entre los heridos del evento se encuentra otra cadete ecuatoriana y tres panameños.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 18 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día