La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hecho en El Conejo es culpa de las Farc, no de las FF.MM: Santos
El presidente de la República dijo que no criticaran a las Fuerzas Armadas por algo que no es su responsabilidad.
Sábado, 20 de Febrero de 2016

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que las Fuerzas Armadas no son las responsables del hecho del proselitismo armado que las Farc realizó en días pasados en El Conejo, La Guajira.  

Durante la ceremonia de transmisión de mando del general Jorge Hernando Nieto a la Dirección General de la Policía, el Primer Mandatario indicó que algunos han querido señalar a las Fuerzas Armadas como responsables, cuando no es así.
 
“Las Fuerzas Armadas no son responsables de lo sucedido en Conejo, Guajira. Las responsables son las Farc. No podemos, como algunos han querido, señalar a nuestras Fuerzas Armadas como las responsables de esa situación. No. Le están disparando al que no es”, indicó.
 
El Presidente Santos expresó que es aceptable la crítica y la diferencia “pero no le disparen a nuestras Fuerzas Armadas. No las critiquen por cosas que no son de su responsabilidad”.
 
“Los que cometieron el error, los culpables de esa situación fueron las Farc, quienes violaron unas reglas y unos protocolos y, del lado de la institucionalidad es el poder político, pero no es ni podrá ser nuestra fuerza pública”, puntualizó el Jefe del Estado.

*Bogotá |Colprensa

Temas del Día