La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Helicóptero de la fuerza pública fue impactado por disidentes de las Farc
El hecho se presentó en Barbacoas, Nariño.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 17 de Octubre de 2017

La Policía Antinarcóticos confirmó que un helicóptero que transportaba uniformados del Ejército y la Policía, recibió varios impactos de bala, al parecer, de las disidencias de las Farc, cuando se disponía a adelantar un operativo en Barbacoas, Nariño. 

Las autoridades establecieron que el enfrentamiento, que se prolongo por varios minutos, no dejó personas heridas y la aeronave continúo con su rumbo. De esta manera llegaron hasta un laboratorio dedicado a la producción de cocaína en el Diviso, jurisdicción del municipio de Barbacoas, en Nariño. 

En el lugar, la Fuerza Pública logró recuperar munición y proveedores que “habían sido robados a la Policía Antinarcóticos el pasado mes de abril en una manifestación violenta perpetuada por campesinos que impedían el ingreso de los erradicadores a los cultivos de coca”. 

En el sitio se encontraban tres personas que se dieron a la fuga, al verse acorralados por los militares y los policías que llevaban a cabo la operación. En su huida dejaron abandonado un chaleco con seis proveedores y 60 cartuchos 5,56 mm. 

En medio de la operación militar hallaron “gran cantidad” de clorhidrato de cocaína líquida en proceso, 100 kilos de base de coca, 1675 kilos de insumos sólidos y 11.785 galones de insumos líquidos. Igualmente, hallaron hornos microondas, prensas, recipientes plásticos, motobombas y una planta eléctrica. 

Según pudieron establecer las autoridades, dicho laboratorio tendría la capacidad de producir hasta dos toneladas de clorhidrato de cocaína a la semana. 

Temas del Día