Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 26 Junio 2019 - 3:40pm

Henry Loaiza, recapturado en Putumayo

‘El alacrán’ se hacía pasar como miembro de una iglesia cristiana y estaba en la consecución de un lote para construir la sede de la iglesia.

Colprensa
Henry Loaiza Ceballos, alias ‘El alacrán’.
/ Foto: Colprensa

Henry Loaiza Ceballos, alias ‘El alacrán’, fue recapturado este miércoles en su residencia en el barrio La Floresta, en Puerto Asís, Putumayo, durante un operativo realizado por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Dijín tras una orden de captura emitida por la fiscalía 106 especializada de Neiva.

Loaiza, quien hace más de 12 meses se había residenciado en este municipio del bajo Putumayo y luego de haber pagado varios años de cárcel en una prisión de los Estado Unidos, fue arrestado por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir, conformación de grupos armados ilegales y fabricación y porte ilegal de armas.

Junto con él, otras 15 personas más fueron detenidas tras cumplirse 27 allanamientos en diferentes puntos de la ciudad comercial del Putumayo. Los capturados serán trasladados en dos aviones de la Policía Nacional al aeropuerto Benito Salas de Neiva- En esa ciudad se cumplirán las audiencias donde se les hará inicialmente legalización de captura.

Una fuente oficial de la Fiscalía indicó que entre los capturados hay varios con orden de extradición hacia los Estados Unidos. Añadió que los detenidos hacen parte de la banda La Constru.

En meses pasados en otra operación similar a la que se cumple en el día de hoy otras personas fueron capturadas por los mismos delitos. De los cuales 3 ya fueron extraditados a los Estados Unidos.

Entre los capturados del día de hoy figuran sujetos que hacen parte de la banda criminal La Constru, y colaboradores de las disidencias de las Farc y del mismo cartel mexicano de la droga de Sinaloa.

Bajo perfil

‘El alacrán’ mantenía un bajo perfil en Puerto Asís, y se hacía pasar como miembro de una iglesia cristiana y estaba en la consecución de un lote para construir la sede de la iglesia, igualmente pretendía comprar una emisora local, aseguraron varios de sus vecinos con quien entablo algún tipo de amistad.

Hace algún tiempo estuvo en Trujillo, Valle del Cauca, donde los pobladores de esa población sintieron temor por su llegada ya que rememoraron la época en la que Loaiza protagonizó las épocas más sangrientas del conflicto.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Dos muertos y dos heridos en un billar

Hombres en una moto se estacionaron al frente del establecimiento y se bajaron en busca de los extranjeros.

Cortesía para La Opinión
Política
Artículo

147.959 cédulas inscritas en Norte, en la última semana

42% aumentaron los inscritos con relación a 2015.

Obando
Publicidad
Judicial
Artículo

Identifican a hombres asesinados

Tenían disparos en diferentes partes del cuerpo.

Cortesía
Economía
Artículo

95% del hato bovino se vacunó contra la aftosa

Para que el país recupere el estatus sanitario de zona libre.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

La libra de Facebook, una criptomoneda cuestionada

El experto señala que se debe hacer un control estricto de ciberseguridad.

Freepik
Cúcuta
Artículo

Polémica de nuevo en el Inem

Denuncian que buscan acabar con los convenios del plantel.

César Obando
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Galería de imagenes

Arrancó la competencia por el título

El jueves desfilarán en traje de baño en Unicentro.

La Opinión
Economía
Artículo

Bajos ingresos laborales afectan la calidad de vida

Las condiciones han mejorado en la región.

Archivo
Publicidad

Más detalles de la goleada del Cúcuta a Rionegro

Los motilones deben sumar todos los puntos posibles para alejarse de la zona del descenso.

El Colombiano
Cúcuta
Artículo

Ya huele a Feria de Cúcuta

Este martes, comerciantes abren puertas todo el día.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.