La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Herido sargento en ataque a unidad militar en Tacueyó

El hecho se registró en zona rural de Toribío, Cauca.

Pobladores del corregimiento de Tacueyó, zona rural de Toribío, Cauca, confirmaron que un suboficial resultó herido en medio de un hostigamiento a una unidad militar que patrullaba en dicho poblado.

Según el relato de los pobladores, al medio de día de este miércoles se inició la acción armada, luego que dos sujetos en motocicleta se ubicaran cerca al sitio donde permanecían los soldados, luego atacaron a los mismos con fusil.

Después de esto, los delincuentes huyeron en el mismo vehículo hacia la parte alta de la montaña.

“La gente se asustó mucho, por eso corrieron a esconderse a las casas más cercanas, mientras que los soldados trataron de responder pero les dio miedo responder al ataque porque como le dijo había mucho comunero con sus familias buscando protegerse”, denunciaron indígenas de la zona.

Luego de esto, y a través de soldados que laboran en esta zona del departamento, se corroboró que el sargento herido responde al nombre de Miguel Antonio Arias Timón, quien será evacuado del lugar, mientras tanto recibe atención médica en un centro asistencial de la localidad.

“Los compañeros llegaron hasta la zona poblada de Tacueyó, estaban patrullando por la carretera principal, cuando se produjo el ataque, los bandidos aprovecharon que había mucha gente para acercarse a ellos, dispararles y aprovechar el momento de pánico para huir”, indicaron los soldados. Este hostigamiento sucede luego de la captura de alias Quemado, presunto integrante la disidencia de la Dagoberto Ramos de las Farc, grupo armado que delinque en los municipios del norte y oriente del Cauca.

La aprehensión del presunto delincuente sucedió en un retén adelantado en la vía que comunica Jambaló con Silvia.

Así fue confirmado por el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Rosemberg Novoa, al exponer que alrededor de las 8:00 de la noche del pasado lunes, integrantes de la Estación de Policía de Jambaló y soldados adelantaban un retén en dicho corredor vial, a la altura del barrio Olaya Herrera.

“La orden es adelantar constantemente controles en los accesos viales a los municipios del norte del Cauca para contrarrestar el transporte de armas o estupefacientes, además, para bloquear el paso a los delincuentes que, en su afán de huir de los operativos que ejecuta la fuerza pública, buscan moverse entre las localidades, este fue caso de alias ‘Quemado’, quien iba en un vehículo particular”, relató el oficial.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día