La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hermanos Moreno Rojas le apuestan a un cupo en la JEP

Lo que se conoce hasta ahora es que plantearon argumentos relacionados con su abuelo, el general Gustavo Rojas Pinilla.

A consideración de los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas, piezas fundamentales en el escándalo del carrusel de la contratación, entramado con el que se saquearon las finanzas distritales en connivencia con concejales de varios partidos, políticos y empresarios, aportando información sobre el conflicto pueden ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz y pidieron una plaza ante esa jurisdicción.

La petición en poder de la Sala de Definiciones Jurídicas que se encargará de emitir concepto a la solicitud de los Moreno Rojas actualmente encarcelados por cargos por delitos contra la administración pública, entre otros.

Lo que se conoce hasta ahora es que plantearon argumentos relacionados con su abuelo, el general Gustavo Rojas Pinilla, y el proyecto político que lideró y que aportarán al esclarecimiento de algunos episodios del conflicto armado durante esa época, es decir entre 1954 y 1957. La petición la suscribieron en calidad de agentes terceros involucrados.

La más reciente condena en contra del exalcalde de Bogotá, recluido en la Escuela de Carabineros de la Policía, fue a 30 años y estuvo relacionada con las obras de la tercera fase de TransMilenio por la que le endilgaron los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Esta semana, como parte del proceso que lo condenó a 24 años por los contratos con las ambulancias, se cumplió el trámite del incidente de reparación y Samuel Moreno ofreció un apartamento que tiene en la Costa como parte de la indemnización.

La otra sentencia que pesa sobre el exmandatario es a 39 años y tiene su origen en las irregularidades en los procesos de contratación de la malla vial.

Su hermano, por su parte, internado en la cárcel La Picota, tiene procesos por concusión, tráfico de influencias, interés indebido y peculado. Además, fue condenado en 2014 a 14 años de prisión. Tiene pendiente una indagatoria por el tema de las ambulancias.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día