La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hermanos Uribe Noguera, esta semana ante la Fiscalía por destrucción de evidencias
El caso del atroz crimen de la niña Samboní no se ha cerrado, aunque su autor ya fue condenado.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 27 de Junio de 2017

El secuestro, violación y asesinato de la pequeña Yuliana Samboní  sigue latente en el corazón de los colombianos. Tras cumplirse tres meses de la condena contra Rafael Uribe Noguera por los delitos de secuestro agravado, acceso carnal violento y feminicidio, la investigación contra sus hermanos continúa.

Esta semana será decisiva para los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes el próximo jueves asistirán a la audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General por los delitos de favorecimiento en secuestro y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Lea además ¿De qué manera se calculó la pena de Rafael Uribe Noguera?

Como se recordará, los hermanos del Rafael Uribe Noguera no aceptaron cargos por el delito de favorecimiento de homicidio que les fue imputado durante una audiencia de imputación de cargos realizada el 30 de diciembre de 2016. 

En ese momento, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento pero sí una orden de restricción para que los Uribe Noguera no puedan salir del país.

Por su parte la defensa de los hermanos ha pedido a la Fiscalía precisiones sobre la hora probable de muerte de la menor y otros detalles que involucran las primeras pesquisas realizadas por agentes de Policía. 

Le puede interesar  En una carta Uribe Noguera pide perdón por crimen de Yuliana Samboní

El asesinato de la pequeña Yuliana ocurrió una mañana del 4 de diciembre de 2016. Más de 100 pruebas, entre 30 videos y exámenes de Medicina Legal, demostraron que Rafael Uribe Noguera sí abuso sexualmente de la menor y fueron claves para dictar la sentencia.

De igual forma, las evidencias revelaron que los actos realizados conscientemente por el arquitecto fueron exclusivamente para su satisfacción erótica y que además la pequeña se violentó con objetos extraños anal y vaginalmente.

Temas del Día