La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hija de Aida Merlano llegará a la Corte Suprema para hablar de Arturo Char

La investigación se abrió por la supuesta intervención en el delito de fuga de presos que protagonizó su mamá.

Aida Victoria Merlano fue citada en la Corte Suprema de Justicia para que entregue versión en la investigación que se surte contra el senador Arturo Char.

La hija de la excongresista Aida Merlano, hoy recapturada en Venezuela, deberá comparecer ante el despacho del magistrado Francisco Farfán Molina, para entregar información relevante en la investigación que adelantan desde el pasado 20 de febrero contra Char.

Esta investigación la abrió la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema por la supuesta intervención en el delito de fuga de presos que protagonizó Merlano Rebolledo.

En ese entonces, Farfán con base en las declaraciones públicas de la exrepresentante a la Cámara, en el portal de Internet de la revista Semana, en las cuales relata detalles de su huida el pasado 1 de octubre, tomó de la determinación de ampliar el expediente.

A juicio del magistrado, los señalamientos e imputaciones contra Char respecto a los hechos de octubre pasado y formulados por Merlano en la entrevista concedida a la periodista Vicky Dávila, estarían estrechamente relacionados con las conductas de posible corrupción electoral en indagación preliminar contra el congresista.

En consecuencia, Farfán ordenó "extender la investigación previa por supuesta conducta lesiva a los mecanismos de participación democrática, a la presunta intervención de senador Char en el delito de fuga de presos ejecutado por Aída Merlano".

Además de escuchar a la hija de Merlano, el magistrado también dispuso mecanismos para tener la declaración de la excongresista vía videoconferencia desde Venezuela. De esta diligencia aún no hay fecha establecida.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día