La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hombre que arrolló a una mujer en Cajicá fue enviado a la cárcel
El juez indicó que se trata de "un peligro para la sociedad".
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 5 de Octubre de 2017

Como “un peligro para la sociedad” fue denominado por un juez Juan Camilo García, el hombre que en un acto de intolerancia arrolló a una mujer tras un choque simple en Cajicá, Cundinamarca, que fue enviado a la cárcel acusado del delito de tentativa de homicidio.

A pesar de las graves heridas que le causó a Lina García, quien tuvo que ser intervenida por graves heridas en el torso y una pierna, y se encontraría con respirador artificial, García no aceptó los cargos y no se mostró arrepentido por lo sucedido.

“No puede ser que uno atropelle a una persona y no tenga el más mínimo detalle de bajarse y saber qué pasó, y mostrar con ello arrepentimiento del daño causado, de tratar de auxiliarla. No lo hizo”, argumentó la fiscal del caso para sustentar su traslado a un centro penitenciario, tras siete horas de audiencia.

Otro aspecto que habría sustentado la decisión fue que el conductor llevaba a su hijo pequeño en el carro, por lo que el menor tuvo que presenciar lo ocurrido.

“Yo me detuve para responder lo que correspondía a mi carro y llamar a los seguros. El señor no tenía una actitud cooperativa, empezó a insultar y después de darle una patada a mi carro le dio un puño a mi hermana. Yo me acerqué al carro de él para reclamarle y lo que hizo fue acelerar y pasarme el carro por encima. El carro pasó desde la pierna, me dejó una fractura abierta y pasó por todo mi cuerpo”, contó Molina.

De no haber tenido intervención de los vecinos de la localidad, el hombre hubiera escapado.

Entre 7 y 12 años de prisión podría pagar García, de ser hallado culpable.

Temas del Día