Escuchar este artículo

Hombre quería matar a expareja y terminó asesinando a su excuñada

Lunes, 2 de Agosto de 2021
La joven universitaria recibió varios disparos cuando buscaba proteger a su hermana, quien también fue impactada.

Un doloroso caso de feminicidio se conoció en las últimas horas en Cauca. Una estudiante universitaria murió tras ser atacada por un sujeto que buscaba atentar contra la vida de su excompañera sentimental. 

Se trata de Luz Aidé Cruz Silva, de 24 años de edad, quien murió tras recibir varios disparos, cuando buscaba salvaguardar la vida de su hermana en medio de dicha agresión. 

De acuerdo con integrantes de la Policía, el hecho sucedió en la madrugada del pasado domingo cuando la joven y unos familiares departían en un establecimiento abierto al público de la vereda El Paraíso, zona rural del municipio Sucre, al sur del departamento. 

“La versión que entregaron los familiares y algunos testigos es que el excompañero sentimental de Deisy Lorena Gironza Silva llegó a este lugar armado, y tras ubicarla, procedió atacarla. Sin embargo su hermana y otra persona buscaron protegerla, enfrentándose al agresor, pero lastimosamente la joven terminó baleada”, explicaron policías que atendieron el caso. 

Luego de atentar contra la vida de la estudiante universitaria, el sujeto continuó disparando, propinándoles un disparo en la cabeza a su excompañera sentimental y al otro joven que estaba en este mismo lugar. Registrado el ataque, el agresor huyó del lugar. 

Lastimosamente Luz Aidé Cruz Silva murió en el sitio, mientras que su hermana y el otro joven fueron llevados por la comunidad al hospital de El Bordo, pero a raíz de la gravedad de las heridas, los médicos ordenaron remitirlos a un centro asistencial de Popayán. La joven es quien se encuentra bajo pronóstico reservado, explicaron los familiares”, agregaron los policías. 

Posteriormente, en las diligencias judiciales adelantadas por la Sijín de la Policía, se corroboró que Luz Aidé Cruz Silva estudiaba contabilidad en la Fundación Universitaria de Popayán (FUP) y en la actualidad residía en este municipio.

Este caso se sumó a los feminicidios registrados la semana pasada en las zonas rurales de Caloto y Buenos Aires. De acuerdo con la Ruta Pacífica de Mujeres, en el departamento ya son 34 de estos registrados en lo que va corrido del año, sin contar con los hechos que no son denunciados ante las autoridades o los casos donde no se logra dar con el cadáver de las víctimas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa