La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Hombre vestido de policía le disparó a joven por orinar en la calle
La víctima recibió un tiro en un brazo. La Policía negó que un uniformado haya sido el agresor.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Agosto de 2017

Ferney Barrera, un joven residente en el barrio Alfonso López, oriente de Cali, denunció que el 3 de agosto un supuesto policía le disparó en el brazo derecho al sorprenderlo orinando en la calle

"Yo trabajo descargando cerámica en un almacén, salí a fumar un cigarrillo y me dieron ganas de orinar, cuando de una casa sale un policía que tenía el uniforme y encima una chaqueta de seguridad privada, y me empieza a decir sobre el nuevo Código, pero yo lo ignoré y cuando volteo a mirar ya me estaba apuntando con el arma de dotación, me hizo tres disparos y uno de esos me quebró el brazo", dijo Barrera, de 20 años.

Agregó que luego del ataque corrió hasta ser auxiliado por la comunidad, que lo trasladó hasta el hospital Joaquín Paz. "Desde el jueves estoy aquí y aún no he sido atendido como debe ser", complementa.  

No obstante, la versión de la Policía es otra. Según el mayor Jhon Jairo Vargas, comandante del Distrito N°2 de la Policía Metropolitana de Cali, el joven resultó herido en un aparente intento de robo. 

"De acuerdo con las versiones que nos entrega la comunidad, un hombre, con distintivos de una empresa de seguridad privada y que se movilizaba en una moto, paró a orinar y en ese momento el joven intenta hurtarle el vehículo, lo que produjo una respuesta con arma de fuego por parte del afectado", señala.

Comenta, además, que no hay ninguna prueba que relacione al hombre con la Policía. "Descartamos completamente esa versión". 

Mientras se esclarece este hecho, Barrera anunció que una vez salga del hospital instaurará acciones judiciales contra el agresor. "La gente de por aquí sabe dónde vive y quién fue el que me hizo esto".

Temas del Día