Escuchar este artículo

Hombres armados atentaron contra líderes afrocolombianos en Cauca

Sábado, 4 de Mayo de 2019
La defensora de derechos humanos Francia Márquez denunció el hecho.

En horas de la tarde de este sábado, líderes sociales afrocolombianos de Santander de Quilichao, en el norte de Cauca, fueron atacados con armas y granadas por hombres armados mientras se desarrollaba una reunión en la que participaba la defensora de derechos humanos Francia Márquez y que dejó heridos a dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección (UNP).  

“Como pueblo negro del norte del Cauca estábamos preparando una reunión para los diálogos con el Gobierno en el marco de los acuerdos con La Minga y fuimos atacados con armas y granadas por hombres armados, tenemos dos hombres de la UNP heridos”, detalló la líder afrocolombiana galardonada con el ‘Nobel de medioambiente’.

Ante el suceso, la Defensoría del Pueblo rechazó el ataque y pidió garantías para los líderes en los territorios: “Rechazamos atentado en vereda Lomitas, Santander de Quilichao, contra los líderes de los Consejos Comunitarios del Norte del Cauca (ACONC). Exigimos garantías para que estos defensores de derechos humanos pueden reunirse libremente y trabajar por sus comunidades. #BastaYa", manifestó la entidad en su cuenta de Twitter. 

Image
Colprensa
Colprensa