Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Junio 2020 - 5:39pm

Hombres pelean con policías por exigirles cumplir medidas de COVID-19

Vecinos atacaron a los uniformados con piedras. No hubo sancionados.

1274907419345289222?s=20
Plataforma: 
Twitter

Algunos miembros de la comunidad del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción de Ponedera, Atlántico, se enfrentaron a piedras y puños con agentes de la Policía Nacional, porque éstos los requirieron porque no estaban cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y por estar violando la ley seca y toque de queda que está rigiendo en el departamento. 

Según el teniente coronel Leonardo Patiño Patiño, comandante Operativo de la Policía Atlántico, los hechos se registraron la tarde de este domingo, cuando los agentes de la institución y miembros del Ejército Nacional cumplían acciones conjuntas de patrullaje por las calles del corregimiento. 

Cuando estaban en esas labores hicieron el pare a dos personas que venían en una moto sin cumplir con las medidas de bioseguridad ni de distanciamiento social, incumpliendo con las disposiciones que se han impartido por las autoridades civiles del municipio y el departamento. 

Los hombres que iban en la moto dijeron a las autoridades que eran trabajadores de una droguería del municipio, pero los agentes le manifestaron que estaban incumpliendo con las medidas de bioseguridad. Esto molestó a los jóvenes y empezó una discusión entre ellos y la autoridad. 

A medida que pasaban los minutos los ánimos se fueron caldeando y de un momento a otro la situación pasó a las fuertes palabras, a los puños y por último a las piedras

Los dos hombres se enfrentaron a los agentes, quien al verse acosados, uno de ellos se fue a los puños con uno de los que iban en la moto. Luego aparecieron otras personas del lugar que se unieron para atacar a los policías con piedras, quienes se vieron obligados a retroceder ante la andana de piedras que recibieron de parte de algunos miembros de la comunidad. 

Los miembros del Ejército que iban en la caravana no intervinieron en los hechos, solo estaban a la expectativa de lo que pudiera suceder. Algunas mujeres que estaban cerca les decían a jóvenes que se fueran, que dejaran eso así, pero otros que estaban en el sitio se unieron para agredir con piedras a los policías. 

Al final, a los que iban en la moto se les dejó ir y no se les aplicó ningún tipo de sanción. 

En el video que circula en las redes sociales, se aprecia a la mayoría de las personas que no estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, por ejemplo. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Cómo afrontar la salud mental en medio de una 'nueva normalidad?

Unas recomendaciones del experto es recordar que los niños reaccionan según lo que ven en sus padres.

Shutterstock
Colombia
Artículo

El empleo, otra víctima de la pandemia en América Latina

El coronavirus llevó a un récord de 41 millones de personas sin empleo en la región.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Héroes Anónimos Cúcuta | De transportadores a ser ‘Los caza COVID-19’

Un grupo de 30 trabajadores de Catatumbo Traindls sale a las calles a desinfectar vehículos, sin interés lucrativo.

Política
Artículo

Procuraduría suspende al personero de Cúcuta Martín Herrera

La Opinión tuvo acceso a la decisión que tomó la funcionaria Gloria Yanet Quintero Montoya.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.