Escuchar este artículo

Hospitales e IPS de las regiones recibirán pago de Minsalud por cada dosis de vacuna aplicada

Jueves, 18 de Febrero de 2021
Según indicó el Ministerio de Salud, los biológicos ya llegaron a los territorios.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que a pesar de que la vacuna contra el covid-19 es gratis para todos los colombianos, los hospitales recibirán un pago por cada biológico, ya que esta no se encuentra incluida dentro del plan básico de salud.

El jefe de cartera explicó que el pago será diferente a cada región, por ejemplo, en la Amazonía la dosis intramural se pagará por $9.841, en las regiones Andina, Caribe y ciudades a $7.146, en el Pacífico a $8.088 y en la Orinoquía a $9.677.

En caso de que se aplique la vacuna y se requiera reposo o atención de un especialista, como en el caso de Pfizer que pide entre 15 y 30 minutos de espera, los hospitales recibirán entre $4.147 y $5.599 dependiendo de la región del país.

Tras la jornada en Sincelejo y Montería, mañana será el turno para las grandes capitales del país: Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y el departamento de Cundinamarca.

Según indicó el Ministerio de Salud, los biológicos ya llegaron a los territorios. Las 6.570 vacunas de Antioquia arribaron a Medellín sobre las 2:00 de la tarde. En Cartagena recibieron también las 1.260 vacunas. Por su parte, el Atlántico recibió este miércoles sus primeras 3.120 dosis: 2.556 para Barranquilla y 564 para el resto de municipios.

Image
Colprensa
Colprensa