Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Agosto 2018 - 3:07pm

Hundimiento de una draga causó suspensión del agua en Barranquilla

Se percataron de una sustancia aceitosa.

Colprensa
Se adelanta la recuperación de los niveles de los tanques de las estaciones Recreo, Delicias y Ciudadela.
/ Foto: Colprensa

Cecilia Moreno, gerente de operaciones de la Triple A, dijo que luego del monitoreo que hicieron técnicos sobre el río Magdalena, se identificó que la sustancia aceitosa que notaron cerca de las bocatomas era ACPM provieniente de una draga que se hundió a un kilómetro del puente Laureano Gómez, mientras realizaba labores de relimpia aguas arribas.

“Estamos en una situación crítica por el vertimiento de un aceite combustible proveniente de una draga que se está hundiendo. Tuvimos que suspender el servicio de acueducto porque nuestro más precisado tesoro es la calidad del agua y es un gran riesgo la presencia de combustible”, dijo Moreno.

Agregó que inmediatamente detuvieron el bombeo “implementamos nuestros sistemas de contingencia para impedir que todo ese material ingrese a nuestro sistema de captación, a la dársena, al canal de adopción y colocamos una serie de materiales que son necesarios para contener el ingreso de ese aceite combustible”.

Manifestó, además, que luego de realizar pruebas de laboratorio y descartar riesgos, se inició el bombeo de agua potable para sectores de Barranquilla y Soledad.

Indicó que se trabaja en la recuperación de los niveles de los tanques de las estaciones Recreo, Delicias y Ciudadela.

“Triple A de manera preventiva seguirá realizando monitoreo en la zona de captación en el río Magdalena. Es importante tener presente que el restablecimiento del servicio es paulatino y que en los sectores altos tardará un poco más de tiempo en normalizarse”, terminó diciendo.

Pronunciamiento

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, anunció que realiza acompañamiento a todas las instituciones que atienden la emergencia presentada en este  sábado, cuando se evidenció una sustancia aceitosa en el río Magdalena, lo que obligó a la empresa Triple A, a suspender preventivamente el servicio de agua potable en la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad.

El director encargado de la Corporación, Jesús León Insignares, dijo que una vez se recibió el reporte de mancha de ACPM a la altura del Puente Laureano, donde inicialmente se cree que se encuentran involucrados unos 200 galones del combustible, la entidad inició el protocolo para la atención.

“En este momento personal de la CRA se encuentra con la empresa Dragados Colombo Americanos, verificando que se cumpla con el plan de contingencia para superar la emergencia, por cuanto se evidenció  retraso por parte del contratista presuntamente responsable, teniendo en cuenta que pasaron ocho horas del incidente  para la puesta en marcha de las acciones de contención”, agrega.

Termina diciendo que la C.R.A. hace presencia en el lugar de los hechos y “continuará atenta a todas las acciones que sean necesarias para evitar que se puedan generar alguna afectación en el Departamento”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Masacre en Aguachica, el mismo día que la de Cúcuta

Este sábado fueron asesinadas cuatro personas en una cancha en Cesar y cinco en una casa de la capital de Norte de Santander.

Colprensa
Región
Artículo

86 especies ícticas y 26 nativas afectadas por derrame en Teorama

Continúan las labores de limpieza del río Catatumbo, tras el atentado al oleoducto.

Mario Franco
Publicidad
Fútbol
Artículo

En Italia, club de fútbol en grave crisis pierde 20 a 0

De la tercera división, el Pro Pacienza inició el partido con siete jugadores.

La Gazzetta dello Sport
Fútbol
Artículo

Nairo ganó sexta etapa y ‘Superman’ López se coronó campeón del Tour Colombia

De forma épica, el boyacense obtuvo el triunfo en la última fracción de la carrera.

AFP
Publicidad
Frontera
Video

La libertad y la democracia van a regresar a Venezuela: Marco Rubio

En Cúcuta, el senador estadounidense se reunió con el padre Francesco Bortignon, director de la Corporación Scalibriniana.

Colombia
Artículo

A un mes del atentado, rinden homenaje a los 22 cadetes muertos

El 17 de enero, el Eln atacó con un carro bomba la Escuela General Santander, en Bogotá.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Tres latinos se presentan para defensor del Pueblo en Nueva York

Una puertorriqueña y dos dominicanos buscan hacer historia al optar el segundo cargo más importante en la ciudad.

Tomada de Twitter
Frontera
Artículo

Senador estadounidense Marco Rubio visita la frontera

El dirigente republicano llega este domingo a los puentes internacionales Tienditas y Simón Bolívar.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan cadáver en un congelador 18 años después de la desaparición de una joven

El cuerpo apareció en la casa donde vivía la hermana de la víctima, en Croacia.

Internet referencial
Fútbol
Artículo

Padre de Neymar niega cualquier contacto con el Barça

El brasileño se siente "muy, muy bien en París" con el PSG.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.