La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ICBF fortalecerá componente nutricional en centros comunitarios del país

Con esto, se garantizará que los niños y niñas reciban las calorías y nutrientes necesarios para su desarrollo integral.

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas, anunció el fortalecimiento del componente nutricional que se brinda en los hogares comunitarios y la entrega de kits de dotación a las madres y padres comunitarios para mejorar sus prácticas pedagógicas.

Ahora el Instituto ofrecerá un aporte nutricional equivalente al 70% del valor calórico diario que debe tener la primera infancia para su desarrollo, igualando así el porcentaje de aporte nutricional de esta modalidad de atención con el que reciben los Centros de Desarrollo Infantil.

Con este aumento, el Icbf aseguró que se garantizará que los niños y niñas reciban las calorías y nutrientes necesarios para su desarrollo integral, dado que la adición de alimentos corresponderá al 7% del valor calórico para niños y niñas de uno a tres años 11 meses, y del 6% para niños y niñas de 4 a 5 años 11 meses de edad.

De igual forma, como parte, se entregarán a las madres y padres comunitarios kits de dotación con 54 elementos, que les permita potenciar el servicio en los Hogares Comunitarios, brindando a los agentes educativos elementos como piezas en maderas, disfraces, juegos didácticos, títeres, instrumentos musicales, entre otros, que le permitan fortalecer el componente pedagógico en las unidades de servicio.

Cabe recordar que son más de 46 mil madres y padres comunitarios en todo el país quienes recibirán estos beneficios en el componente nutricional y pedagógico.

“Estamos fortaleciendo la calidad y el servicio de los Hogares Comunitarios en todos sus componentes, porque lo que queremos es romper paradigmas en la atención integral de los niños y niñas, con la entrega de dotación a las madres y padres comunitarios generamos transformación, ya que de ahora en adelante el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio son los protagonistas en la educación inicial”, dijo Karen Abudinen Abuchaibe, directora de Primera Infancia del ICBF. 

*Bogotá | Colprensa

Viernes, 6 de Noviembre de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día