La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Icetex abre convocatoria para becas de pregrado y maestría virtual
Son tres becas para estudios de pregrado en Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, o Licenciatura en Pedagogía.
Viernes, 18 de Diciembre de 2015

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió dos convocatorias para servidores públicos que laboren con entidades de la Rama Ejecutiva para adelantar estudios virtuales de pregrado o de maestría con una IES de España. 

Son tres becas para estudios de pregrado en Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública, o Licenciatura en Pedagogía que entrega la Universidad Internacional de La Rioja y que otorgará becas que cubren la totalidad de la matrícula, de programas académicos virtuales a partir del primer semestre del 2016. 

La convocatoria para pregrado cierra su fase de envío de solicitudes el 4 de enero del 2016, proceso que se debe hacer a través de www.icetex.gov.co. La convocatoria para maestría termina el 25 del mismo mes. 

Para tener en cuenta 

El programa ofrece tres becas para pregrado dirigido a servidores públicos graduados a partir del año 2005, en carreras administrativa, provisional o temporal de niveles técnico y asistencial y que se encuentren laborando en entidades de la Rama Ejecutiva Nacional. 

Estos aspirantes no deben contar con estudios de pregrado y deben tener mínimo un año de antigüedad como servidor público en la entidad a la que pertenezcan. 

Los candidatos deben tener entre 22 años y 60 años, haber logrado un puntaje mínimo en las Pruebas Saber 11 de 50 puntos en todas las áreas de conocimiento y contar un promedio de notas de 8/10 ó 4.0/5.0 durante todo el bachillerato. 

Por su parte, quienes aspiren a la maestría para un programa del área de administración deben ser servidores públicos de carrera administrativa, provisional o temporal del nivel profesional que laboren con una entidad de la Rama Ejecutiva Nacional, con antigüedad de mínimo un año. 

Además, deben tener entre 23 y 65 años y un promedio mínimo de notas universitarias de 4,5/5,0. 

Los estudios de pregrado tendrán lugar entre el 22 de febrero del 2016 y el 27 de noviembre del 2020, y el de maestría se realizará entre 3 de marzo del 2016 y el 4 de febrero del 2017.

*Bogotá | Colprensa

Temas del Día