La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

ICFES contará con test virtual gratuito para Pruebas Saber 11

La herramienta a los estudiantes realizar simulacros de la evaluación.

Los estudiantes de último grado de bachillerato que están próximos a presentar las Pruebas Saber 11 ahora podrán acceder a un test virtual gratuito en la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

La herramienta recibe el nombre de ‘El ICFES tiene un PreICFES’ y les permite a los estudiantes realizar simulacros de la prueba y conocer el examen.

La directora de la entidad, María Figueroa, dijo que “para el ICFES, evaluar es primordial dentro del proceso educativo, pero también lo es ofrecerles a los estudiantes en todo el territorio nacional diferentes herramientas que les permitan conocer mejor las pruebas”.

Además, Figueroa señaló que esta nueva herramienta se configura en un complemento ideal para las pruebas ‘PreSaber’, ya que les ayudará a los estudiantes a prepararse desde temprano para las pruebas de estado que enfrentan algunos años después.

“Los principales beneficiados con ‘El ICFES tiene un PreICFES’ serán los estudiantes de último grado de educación media, que ya fueron inscritos o serán inscritos por sus instituciones educativas para presentar la prueba ‘Saber 11’ de calendario A y B este año”, dijo la funcionaria.

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 21 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día