La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Icfes dice adiós al cuadernillo plegado en las pruebas luego de 50 años

Pasan a uno más moderno que permite pasar las hojas, tal como funcionan los textos.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció que a partir de hoy le dirá adiós al cuadernillo plegado con el que aplica las pruebas a los estudiantes desde hace 50 años.

“Durante la aplicación de la prueba hoy a 84.811 estudiantes y luego de cincuenta años, le decimos adiós al tradicional cuadernillo plegado y pasamos a uno más moderno cosido al caballete que permite pasar las hojas, tal como funcionan los textos”, dijo Ximena Dueñas Herrera, directora de la entidad.

Dueñas Herrera explicó que cada una de las hojas del examen llevará el nombre del examinado en marca de agua, así como para mayor control y seguimiento, las cajas donde serán embalados el material de aplicación llevarán un GPS que permitirá saber dónde está cada caja todo el tiempo.

Así mismo, y a diferencia de anteriores aplicaciones, la entidad indicó que los examinados presentarán solamente el módulo de competencias genéricas, es decir, Lectura Crítica Razonamiento Cuantitativo, Competencias Ciudadanas, Comunicación Escrita e Inglés. “Estas pruebas son obligatorias para todos los estudiantes y el examen se desarrollará en una sola jornada, de 7:00 a.m. a medio día”, añadió la directora del Icfes.

Finalmente, Dueñas Herrera recordó que los resultados individuales se publicarán el 1 de septiembre y los institucionales el 19 de enero de 2019. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 24 de Junio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día