Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Mayo 2020 - 3:37pm

Icfes realizará por primera vez pruebas TyT electrónicas y desde casa

La prueba será aplicada de forma totalmente electrónica, a las más de 99 mil personas que se inscribieron para este examen.

Colprensa
Pruebas TyT Icfes.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes aplicará la prueba Saber TyT, dirigida a estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, los días 18 y el 19 de julio.

La prueba será aplicada de forma totalmente electrónica, y en lo posible en casa, a las más de 99 mil personas que se inscribieron para este examen. La jornada de presentación de la prueba para cada inscrito tendrá una duración máxima de cinco horas, en alguna de estas fechas.

“Para el Icfes es prioridad la salud de los inscritos a las Pruebas de Estado y, teniendo en cuenta las condiciones de prevención y distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional, aplicará por primera vez un examen completamente electrónico a toda la población inscrita”, anunció la directora General del Instituto, Mónica Ospina Londoño.

La realización de la prueba virtual será una realidad gracias a la experiencia adquirida por el Icfes en los últimos años en la aplicación de más de 500.000 pruebas electrónicas realizadas en los años anteriores, incluyendo la prueba internacional PISA y los exámenes Saber Pro y Saber TyT extemporáneos realizados bajo esta modalidad.

La funcionaria resaltó la importancia de acompañar el proceso de la evaluación con la transformación digital, pues se están dando los primeros pasos. "Las actuales circunstancias nos hicieron adelantarnos al propósito que tenemos en el Icfes de apoyarnos cada vez más en la tecnología para innovar, no solo en nuestra operación logística, si no también en el análisis y divulgación de resultados”, expresó la directora.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el nuevo método de aplicación para la Prueba Saber TyT, inicialmente prevista para el 7 de junio, se realizará bajo las nuevas disposiciones y con todas las garantías entre el 18 y 19 de julio de 2020. Toda la aplicación de la prueba en casa contará con un servicio tecnológico de supervisión y vigilancia para garantizar la seguridad que siempre ha caracterizado las pruebas de estado.

Vea También: Vuelos humanitarios seguirán operando después del primero de junio

El Icfes enviará a los inscritos por correo electrónico un formulario donde deben declarar si presentarán la prueba Saber TyT desde su casa, cumpliendo con las consideraciones prevención y distanciamiento social.

En caso de no contar con los elementos tecnológicos para realizar la prueba en casa, acatando los protocolos dispuestos por el Gobierno nacional, el Icfes citará al inscrito a un sitio de aplicación que cumpla con las condiciones de bioseguridad necesarias para prevenir posibles contagios, en el municipio que registró durante la inscripción. Todos los inscritos deberán diligenciar el formulario eligiendo la modalidad de aplicación antes del 31 de mayo.

Las citaciones se publicarán desde el viernes 26 de junio, tanto para las personas que escogerán su casa como lugar de presentación, como para aquellas que tendrán que asistir a sitios de aplicación asignados por el Icfes. Las citaciones incluirán lugar, día, hora y el tiempo que deben destinar para la prueba.

Otra novedad para este examen es que los estudiantes podrán descargar el Certificado de Asistencia del 22 al 27 de julio. Con esto el Icfes busca que los estudiantes no atrasen su proceso de graduación. La publicación de resultados individuales se realizará el sábado 12 de septiembre.

Es importante recordar que la prueba Saber TyT la presentan estudiantes previamente inscritos por sus instituciones de educación superior de carreras técnicas y tecnológicas y que ya hayan cursado el 75% de su programa académico. También personas graduadas que decidieron volverla a presentar para mejorar su puntaje.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Frontera
Artículo

Frontera con Puerto Santander continuará cerrada

La solicitud para reabrir el paso  fronterizo fue enviada al Gobierno Nacional. 

Cortesía / La Opinión
Política
Artículo

Prohibición de megaminería en páramos da primeros pasos en el Congreso

La propuesta fue aprobada en segundo debate en el Senado de la República.

Archivo La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Crimen e inseguridad en el barrio La Playa

Se presume que la víctima fue atacada en medio de un atraco.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Gobernación compró cosechas de papa

Con esta estrategia evitan que los campesinos se enfrenten a los intermediarios, que históricamente se han quedado con las ganancias de los

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Política
Artículo

Rifirrafe entre Ciro Rodríguez y Edgar Díaz por el Hospital de Ocaña

En Twitter, los congresistas se intercambiaron el viernes duros mensajes.  

 

Fotos Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Inseguridad amenaza la continuidad de Ecopetrol

Les han robado 31 de las 50 camionetas que utilizan en la región.

Cortesía para La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Hoy, a celebrar Halloween en la casa, con la familia

Hoy no se podrá salir a El Malecón ni a los centros comerciales a exhibir los disfraces.

Internet
Cúcuta
Artículo

Atalaya ya tiene oficina auxiliar de la Registraduría

La obra está terminada y abrirá próximamente.

Foto cortesía
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona celebra 471 años de fundación

El festejo terminará con una serenata virtual con la cantante antioqueña Carmen Úsuga, el argentino Walter Larroquet y el dueto instrumental

Roberto Ospino
Judicial
Artículo

Una imprudencia ajena le arrebató la vida

El joven murió tras ser arrollado por un camión cisterna

Cristian Herrera


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.