La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Identifican al autor material del atentado en Barranquilla
El hombre se llama Cristian Camilo Bellón Galindo y no tiene domicilio en esa ciudad.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 27 de Enero de 2018

"Tenemos certeza absoluta del autor material del acto criminal perpetrado en la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla".

Con esta frase, la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Nación reveló el nombre y rostro del autor material del acto terrorista, que dejó 5 uniformados muertos y 42 heridos.

Se trataría de Cristian Camilo Bellón Galindo, un hombre de 31 años de edad, quien fue capturado por las autoridades.

Cabe destacar que las investigaciones por el hecho ocurrieron al instante de conocerse la situación de violencia.

De igual forma se realizó un Consejo de Seguridad con las autoridades locales para esclarecer los móviles del atentado terrorista.

Le puede interesar: Atentado en Barranquilla revive el terrorismo en Colombia

A Bellón Galindo se le imputarán los delitos de homicidio agravado, homicidio en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos.

También indicaron que el atacante no tiene domicilio en Barranquilla.

                              Policías fallecidos en el ataque /Foto: cortesía.

El ataque ocurrió cerca de las 6.30 a.m., cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno y al parecer fue cometido con un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, indicó que había sido capturado en las inmediaciones del lugar un sospechoso a quien se le decomisó un cuaderno y un radio de comunicaciones.

De igual forma, las autoridades investigan si estos hechos tienen relación con otro suceso de violencia donde un vigilante perdió la vida ante un intento de robo que no se concretó, en un Centro Comercial de la ciudad.

Temas del Día