La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Iglesia anuncia que Eln dejará en libertad a militar secuestrado
El cabo del Ejército Jair de Jesús Villar se encuentra en cautiverio desde el 3 de febrero.
Sábado, 19 de Marzo de 2016

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) dejará en libertad al cabo del Ejército Jair de Jesús Villar, al que tiene secuestrado desde el pasado 3 de febrero, informó este sábado el arzobispo de Cali, Darío Monsalve.

El anuncio lo hizo monseñor en su cuenta de Twitter, quien junto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha servido de mediador en otras liberaciones de cautivos de esa guerrilla.

"Eln entregará a comisión de Iglesia Católica y CICR al militar Jair de Jesús Villar Ortiz. Que realidad de acordar paz siga a estos signos", escribió el prelado en la red social, sin dar más detalles de cuándo se dará la liberación.

El cabo Villar cayó en manos del grupo en una zona rural de Segovia, localidad del departamento de Antioquia. El ELN, segunda guerrilla del país, que desde enero de 2014 mantiene contactos "exploratorios" con el Gobierno para iniciar un diálogo de paz, también tiene secuestrado desde el pasado 3 de septiembre al funcionario público Ramón Cabrales Camacho.

Cabrales fue secuestrado cuando salía de una granja de su familia en las afueras de Ocaña, Norte de Santander. El Gobierno ha condicionado el inicio de un proceso de paz con el ELN a la liberación de todos los secuestrados que mantiene esa guerrilla.

Bogotá | EFE

Temas del Día