La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iglesia católica rechaza la eutanasia para los niños

La decisión fue reglamentada por el Gobierno Nacional.

La Conferencia Episcopal de Colombia rechazó y lamentó la decisión del Gobierno Nacional que reglamentar la eutanasia en menores de edad al considerar que es un atentado contra la vida.

"Rechazamos y lamentamos que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida", manifestó la iglesia y afirmó que "promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido, así no alcanzaremos la paz si continuamos atentando contra la vida".  

Así mismo, respaldó las actuaciones jurídicas que buscan impedir la aplicación de la mencionada resolución "para proteger la vida de los más vulnerables, especialmente la de los niños".

Finalmente, la iglesia invitó a la sociedad a mantener como "principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer" y convocó a la participación masiva de la 'Marcha Nacional por la Vida', que viene promoviendo una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo.

El pasado 9 de marzo el Ministerio de Salud expidió la resolución 825 del 2018 en el cual señala que la eutanasia solo aplicaría para niños cuando tienen enfermedades terminales con una esperanza de vida no mayor a seis meses.

Según la cartera de Salud en el rango de edad de 6 a 12 años, los criterios son aún más rigurosos para garantizar que la manifestación de voluntad sea “informada e inequívoca” por lo que advirtió que el psiquiatra infantil que conozca el caso debe identificar un “desarrollo neurocognitivo y psicológico excepcional”

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 20 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día