La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iglesia pide al Gobierno mediar para liberar a religiosa secuestrada en Mali

El episcopado rechazó una vez más la retención de la colombiana Gloria Cecilia Narváez.

La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) expresó su alegría al conocer las pruebas de supervivencia de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Mali el pasado 7 de febrero, al parecer por el Frente de Liberación Macina. 

A su vez, los obispos católicos del país rechazaron la práctica del secuestro y pidieron al Gobierno Nacional la mediación necesaria para la liberación de la religiosa

Le puede interesar Al Qaeda entrega prueba de supervivencia de monja colombiana

"Hacemos votos para que los esfuerzos que realiza la Cancillería pueden tener un fruto eficaz a favor de la hermana Gloria y su reincorporación a la sociedad. Reiteramos que el secuestro es una práctica ilegítima para alcanzar cualquier propósito", expresó el episcopado a través de un comunicado. 

La religiosa privada de la libertad pertenece a la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada de Colombia y desarrollaba su labor en la parroquia de Karangasso, en el sur del país. 

Narváez, de 56 años, fue secuestrada por un grupo de hombres armados cerca de Koutiala, unos 400 kilómetros al este de la capital, Bamako. 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 13 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día