La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iglesia rechaza aprobación de figura de matrimonio entre parejas del mismo sexo

"No podemos saltar la naturaleza, aunque todos tengamos la misma grandeza y dignidad", dijo monseñor Falla.

La Iglesia reaccionó con sorpresa y preocupación por la aprobación de la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo por parte de la Corte Constitucional, según reveló el secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor José Daniel Falla.

El prelado dijo que esta decisión causa "tristeza y dolor" y advirtió que con ella se están destruyendo las bases de la sociedad colombiana.

Manifestó que con esta aprobación lo que se busca es homogeneizar a la sociedad. "Tenemos que colocar en su justa dimensión y en el lugar que corresponden a los diferentes grupos poblaciones, y aunque todos tengamos la misma grandeza y dignidad no podemos saltar la naturaleza misma y las leyes naturales", puntualizó Falla.

El obispo pidió una profunda reflexión a los magistrados, les recordó que tomen conciencia de que las leyes determinan el futuro de la sociedad y que no deben olvidar el bien común.

Finalmente, hizo un llamado a maestros y padres de familia para que eduquen a los niños y jóvenes conforme a las leyes naturales e hizo un llamamiento a la sociedad colombiana, sin importar el credo que tengan, para que no "traguen entero" las determinaciones de la Corte.

*Bogotá | Colprensa

Jueves, 7 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día