La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Igualarán subsidios de vivienda de Cajas de Compensación y Gobierno

Las ventas de 'Mi Casa Ya' subieron 27 % anual, con 3908 unidades vendidas.

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, anunció una nueva alternativa que ofrecerá el Gobierno a los trabajadores asalariados de igualar el subsidio de vivienda que actualmente otorgan las Cajas de Compensación a los subsidios ofrecidos a través de programas gubernamentales.

"Esto garantizará el cierre financiero de 45.000 trabajadores anualmente y moverá 3,2 billones de pesos adicionales en venta de vivienda social", dijo Henao.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramírez reveló que las ventas de 'Mi Casa Ya' subieron 27 %, con 3908 unidades vendidas, mientras que las del segmento de 135 a 335 salarios mínimos, que cuentan con un subsidio a la tasa para viviendas que no sean de interés prioritario, aumentaron 28 % anual, alcanzando 5542 unidades. Estas cifras evidencian el fuerte incentivo generado por los programas del Gobierno Nacional.

“Lo que buscamos es aumentar el valor del Subsidio Familiar de Vivienda que otorgan las Cajas para la adquisición de vivienda urbana nueva, de manera que hogares con iguales condiciones de ingresos reciban el mismo beneficio que aquellos beneficiarios de los programas implementados por el Gobierno Nacional”, agregó el ministro.

La cobertura a la tasa de interés para vivienda de interés social y prioritario muestra un inicio de año sólido con 5137 créditos desembolsados a través de dicho beneficio. En febrero se registraron 3974 coberturas otorgadas, cifra mayor al promedio mensual de los últimos cuatro años. Por ahora se sigue estimulando el sector.

*Bogotá | Colprensa

Martes, 1 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día