La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Implicado en caso Santrich, ahora salpicado en escándalo de fondos de paz

La Fiscalía vinculó a 9 personas y las citó a interrogatorio, entre ellos está Marlon Marín. 

Marlon Marín Marín, quien fue capturado por el escándalo de Jesús Santrich, también resultó salpicado en la investigación que adelantan las autoridades por presunto detrimento de los fondos de paz. 

Según la Fiscalía, se realizaron varios allanamientos en las oficinas de presuntos intermediarios interesados en sacar réditos económicos de los fondos de paz.

De acuerdo con el ente acusador, fueron llamados a interrogatorio en calidad de indiciados Marlon Marín Marín, María Elvira Valencia Gómez, José Domingo Ardilla Neira, María Isabel Rueda Rueda, Yéssica Gómez, Nayib Vergara, Viviana Arias Garzón, Sonia Velosa Mogollón y Aldemar Cuello.

La hipótesis de la Fiscalía es que “estas personas habrían conformado un grupo que tenía roles específicos asignados para cada tema” y así lograr desfalcar los recursos destinados para la paz.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, advirtió el pasado 5 de abril que los proyectos para el posconflicto estarían sumidos en una red de corrupción. 

Según la cabeza de la entidad, los indiciados habrían montado una red de intermediarios interesada en adjudicar estos proyectos a empresarios y contratistas, a cambio de un porcentaje.

A su turno, el Gobierno negó mal manejo de los recursos de paz.

Le puede interesar Contradicciones del Gobierno Santos frente al manejo del Fondo Paz

En el caso Santrich 

Marín habría hecho parte de las reuniones que se desarrollaron durante los 10 meses en que presuntamente delinquieron desde territorio colombiano. 

Hace parte del partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, pero se desconoce si estuvo vinculado con el grupo al margen de la ley, previo a la firma de la paz.

Lea también Los presuntos cómplices de Jesús Santrich en el envío de coca

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 13 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día