La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Imprudencia, rescate y tragedia en el mar

Un muerto y un rescatado. 

Era costumbre de Juan Andrés Avilés Hernández llegar los fines de semana a las playas del barrio Crespo. Conocidos dicen que trotaba en la arena durante varios minutos, y que luego de la jornada de ejercicio se iba a casa de un amigo que reside en ese sector de la zona norte.

Luego, regresaba a su casa en el barrio Flor del Campo, al otro extremo de la ciudad. 

Sin embargo, esta semana cometió una imprudencia que le costó la vida, y que puso en peligro la de un turista. Este último tuvo la suerte de ser rescatado por un auxiliar de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El hecho sucedió en las playas que están junto a la calle que lleva al CAI del sector. 

A bañarse 

Avilés entró al mar a bañarse. Esa zona, como lo confirmó el Distrito es una de las áreas prohibidas para bañistas por las fuertes corrientes. 

También hay señalización en la que se indica que la zona está prohibida para tomar baños de mar.

Juan Andrés, de 24 años y quien era lanchero, no tuvo en cuenta esas advertencias y empezó a bañarse en la zona, junto al parque lineal. 

Su alegría duró poco, pues se cree que fue arrastrado por una corriente y empezó a ahogarse y a pedir ayuda.

En la arena estaba el turista Juan Felipe Villegas, sentado junto a su pareja. El funcionario de la Secretaría del Medio Ambiente de Medellín, de 42 años, escuchó los gritos de auxilio de Juan Andrés y fue en su ayuda de inmediato.

“Yo estaba con mi pareja cuando escuchamos los gritos. El joven estaba nadando a una distancia muy alejada de la arena. Corrí y me metí al agua y empecé a nadar. Cuando estaba en una distancia como de una cuadra él se hundió. En ese momento a mí me atrapó un remolino y me estaba hundiendo también. Fue una situación muy difícil, porque empecé a tragar agua también y me estaba ahogando”, contó el turista.

Por fortuna, en ese momento el patrullero de la Policía Metropolitana, Cleison Caraballo Meléndez,  hacía labores de patrullaje.

Cuando iba por el parque lineal escuchó gritos. “Llegando a las instalaciones del parque veo a dos personas en la playa pidiendo auxilio. Ingresé al agua a rescatar a uno de ellos, pues al otro no me dio tiempo de sacarlo”, contó el patrullero Caraballo.

El policía intentó llegar a donde estaba Juan Andrés, pero se perdió en el agua. Por ello regresó a ayudar al turista, a quien llevó hasta la orilla con la ayuda de la boya y la cuerda.

Miembros del cuerpo de salvavidas de Cartagena, del Cuerpo de Bomberos y Guardacostas de la Armada Nacional llegaron al lugar a buscar al desaparecido. Una hora y media después el cadáver  fue rescatado.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 13 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día