La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Imputarán cargos a exgerente del Fondo Adaptación por enriquecimiento ilícito

Iván Mustafá estuvo al frente del ente de 2016 a 2018, época en la que además fue viceministro de Agua y director para las Regiones.

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos al exgerente del Fondo Adaptación entre 2016-2018, Iván Fernando Mustafá Durán, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.

La indagación, según el órgano judicial, se inició el 22 de diciembre de 2017, a partir de un informe que envió a la Fiscalía la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en el que advertía sobre movimientos financieros que deberían ser objeto de seguimientos en la entidad.

"Los investigadores cuentan con material probatorio en el que Iván Mustafá, entre los años 2010 y 2018, habría incrementado su patrimonio económico de manera injustificada", señaló la Fiscalía.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el 25 de abril a las 4:00 pm. Entre 2016 y 2018,  Mustafá fue  viceministro de Agua, director para las Regiones y gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República. 

Entre las obras que han sido polémicas durante el cargo de Mustafá se encuentra el Puente Hisgaura. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día