Formulario de búsqueda

-
Jueves, 27 Diciembre 2018 - 2:13pm

Incautan 2667 kilos de cocaína colombiana en aguas internacionales

Los operativos se realizaron en República Dominicana, El Salvador y Guatemala.

Colprensa
Las investigaciones y la cooperación internacional de las autoridades de los diferentes países permitieron adelantar estas acciones contra el crimen organizado transnacional para intervenir rutas, puntos de acopio, embarcaciones y tripulación de las mismas.
/ Foto: Colprensa

A través de un trabajo coordinado entre las autoridades nacionales e internacionales y mediante operaciones conjuntas se logró la incautación de 2.667 kilogramos de cocaína y la captura de siete personas en aguas internacionales.

Los operativos que se realizaron en República Dominicana, El Salvador y Guatemala se llevaron a cabo gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol; la Fiscalía General de la Nación, la DEA y autoridades extranjeras.

Las investigaciones y la cooperación internacional de las autoridades de los diferentes países permitieron adelantar estas acciones contra el crimen organizado transnacional para intervenir rutas, puntos de acopio, embarcaciones y tripulación de las mismas.

El primer operativo fue en El Salvador, donde la guardia costera, con información aportada desde Colombia y gracias a un avión de los Estados Unidos, identificó y ubicó un semisumergible a 171 millas náuticas de Puerto Quetzal, que contenía un cargamento de 1313 kilos de clorhidrato de cocaína enviados desde Chontal, Nariño, hacia Centroamérica. Fueron capturados tres ciudadanos colombianos.

Según explicaron las autoridades, este alijo pertenecía a una red de narcotráfico asentada en el Pacifico Colombiano conformada por ciudadanos colombianos, ecuatorianos, guatemaltecos y mexicanos, con injerencia en los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, que mediante la modalidad de transporte marítimo, despachaban semisumergibles.

En otra operación, y gracias a la información entre guardacostas de El Salvador, Guatemala y la Policía Colombiana, se ubicó en aguas limítrofes internacionales una lancha que contenía una caleta de doble fondo con 959 kilos de cocaína, que en días anteriores había zarpado de Candelillas, Nariño, donde fueron capturados tres ciudadanos ecuatorianos.

En aguas de República Dominicana, guardacostas de la Dirección Nacional de Control de Drogas, interceptó una embarcación venezolana de nombre Roma, donde se encontraron 16 costales que contenían en su interior un total de 395 kilos de cocaína, logrando también la captura un ciudadano venezolano.

Este alijo pertenecía a una red de narcotráfico asentada en la Costa Atlántica colombiana conformada por ciudadanos colombianos, venezolanos, dominicanos y mexicanos, con injerencia en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Magdalena, Atlántico y Cundinamarca.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Médicos españoles reviven a una mujer tras más de seis horas en paro cardíaco

"Es como un milagro", reconoció Audrey Marsh con los servicios de emergencias que consiguieron salvar su vida.

@NoticiasRNN
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.