Escuchar este artículo

Incautan cocaína que pertenecería a papá de reconocida actriz

Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Niegan que papá de Lina Tejeiro esté vinculado a cocaína incautada

Poco más de una tonelada de coca, oculta en cargamentos de cacao, cayó en el puerto de Buenaventura el pasado miércoles. ¿Los dueños? Una organización criminal liderada por el padre de una “importante actriz colombiana”, según confirmó el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos.


Lea: Cucuteña debuta con cortometraje sobre la vida y la discapacidad

 

El clorhidrato de cocaína salió desde el puerto de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, y estaba empaquetada en 1.111 paquetes rectangulares, ocultos en 34 tulas de color negro, y fue incautado por las autoridades en el puerto, que era la primera parada de la motonave que los transportaba.

 

¿Quién es?

 

Por el momento, el general Ricardo Alarcón, director de la Policía Antinarcóticos no ha revelado la identidad de la actriz y aunque hay un nombre que circulan en redes, dicha información no ha sido confirmada.

Por ahora, el único nombre divulgado como el responsable del cargamento es Manuel Eduardo González, quien es el papá de la actriz Lina Tejeiro, quien usa el apellido de la mamá.

Sin embargo, varios familiares, han asegurado que dicho señalamiento es falso, por lo que se espera, que la investigación avance. Entre tanto, Lina Tejeiro no se ha referido al tema.

La droga

Luego de Buenaventura, pretendían que la motonave siguiera su camino hacia Cartagena, desde donde la enviarían a un puerto de Valencia, España.

La coca, además, fue producida en las zonas de Alto Mira y Frontera, en Tumaco, pero fue sacada por Ecuador. El cargamento era el segundo envío de los narcos.


Consulte: Paola Jara será homenajeada en EE. UU.

 

El estupefaciente estaba en polvo en costales de carga de cacao que tienen la firma de la empresa Ecuador Colat S.A., dedicada a servicios de agricultura y registrada en la ciudad de Samborondón, en la provincia de Guayas, y en costales de la firma Harina de Trigo Super 4, empresa también del vecino país. Aunque las firmas no están formalmente vinculadas a un proceso judicial, sí se investiga por qué la droga estaba encaletada en paquetes con sus logotipos.

Este cargamento tendría un valor de 55 millones de dólares en España (unos 211.000 millones de pesos).

En Buenaventura, las autoridades han incautado 7 toneladas de coca en lo que va del año.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas