La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan droga de la disidencia de las Farc con destino a Centroamérica

La Armada Nacional ubicó una embarcación con cerca de una tonelada del estupefaciente.

La Armada Nacional ubicó una embarcación en la cual las disidencias del Frente 30 de las Farc pretendían transportar alrededor de una tonelada de droga, desde el área general del río Micay, en el departamento del Cauca, hasta Centroamérica. 

La embarcación de nombre ‘Doña Eli’ fue detectada navegando sobre el río Micay y sus tripulantes al notar la presencia de los uniformados de la Fuerza Naval del Pacífico, dirigieron la embarcación hasta la orilla del río y la abandonaron. 

“En la zona, el personal militar ubicó la embarcación y al verificarla halló en su interior 31 bultos sellados”, indicó la institución. 

Una vez hallada la droga, las autoridades dispusieron una aeronave para sacar de la zona la mercancía hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades judiciales le realizaron la prueba para verificar el tipo de sustancia. Pasado un tiempo se determinó que pesaba 932 kilogramos. 

“Con esta operación adelantada por la Armada Nacional, en el marco de la Operación ‘Atalanta’ contra los grupos armados organizados que delinquen en los límites de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, la Fuerza Naval del Pacífico evitó que más de 31 millones de dólares ingresaran a las estructuras disidentes del Frente 30 de las FARC, que dirige el cabecilla alias ‘Magoo”, dijeron las autoridades. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 12 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día