La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incautan en España 650 kilos de coca proveniente de Colombia

El operativo permitió la captura de 11 personas. 

La Policía de España, el CTI de la Fiscalía y la DEA incautaron 650 kilos de cocaína en Galicia (España) y a su vez desarticularon una organización delictiva dedicada al tráfico y comercialización del estupefaciente.

Las autoridades de ese país señalaron que la mercancía ilegal fue hallada en un chalet, que era utilizado como almacén de seguridad. Hasta el lugar llegaron uniformados gallegos luego de que fueran alertados por miembros del CTI de la Fiscalía, quienes informaron sobre la presencia de los españoles en territorio colombiano para negociar el cargamento.

En el marco de las investigaciones determinaron que el estupefaciente sería llevado a dicho lugar, por lo que aguardaron muy cerca al mismo y cuando ingresó la droga los sorprendieron infraganti. 

“Las primeras pesquisas permitieron a los investigadores identificar a varias de las personas implicadas en diferentes puntos de España”, precisa un comunicado de la Policía española en el que advierten que la red delinquía en varias zonas entre ellos Madrid, Orense y varias localidades de la Comarca del Salnés en Pontevedra.

El operativo de las autoridades terminó con la captura de 11 personas, cinco capturadas en Madrid y seis en Galicia. Sumado a ello incautaron también 5.000 euros, documentación que servirá para las investigaciones, cuatro vehículos y teléfonos móviles.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día