La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Incendio en la clínica La Merced de Barranquilla lo produjo un cortocircuito

Evacuaron a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. 

A un cortocircuito atribuyen las autoridades el incendio que se presentó este lunes en la Clínica La Merced de Barranquilla, donde todos los pacientes y cuerpo médico tuvo que ser evacuado para evitar una tragedia mayor. 

“En un reporte preliminar, lo que se cree es que el incendio fue provocado por un cortocircuito dentro de un ascensor del edificio, esto provocó que se presentaran las llamas, pero el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla logró apagarlo”, dijo el coronel Pinzón. 

Agregó que hubo la necesidad de evacuar a todos los pacientes y personal que estaba a ese momento en la clínica. “Los dos últimos fueron dos pacientes que estaban internos y ya fueron evacuados a otros centros asistenciales de la ciudad”, dijo. 

Manifestó que en el operativo intervinieron todos los entes de emergencia de la ciudad incluidos Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Oficina de prevención y Desastres y voluntarios. 

El personal médico de la Clínica La Merced viajaron junto con sus pacientes a los centros asistenciales para estar al cuidado de ellos. 

Por este hecho el alcalde Alejandro Char declaró la alerta roja y el Sistema de la Red Pública de Salud Pública. 

Las autoridades no reportaron heridos ni hechos que lamentar en este hecho, que se suma a los que han venido ocurriendo últimamente en Barranquilla, pero en ninguno de ellos han existido víctimas graves. 

Uno de los más sonados fue el del 12 de mayo, cuando se produjo el incendio en el Centro Comercial Buenavista en el tercer piso; el 2 de enero, en un parqueadero del centro de Barranquilla se incendiaron varios vehículos; el 18 de febrero se incendió el antiguo edificio de las Empresas Públicas de Barranquilla, ubicado en el barrio Centro. El último fue el de este lunes en la Clínica La Merced, ubicado en el barrio Recreo. 

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 24 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día