La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Indagan el presunto feminicidio de una modelo en Cali
Gloriseth Virgen iba abordar el taxi cuando apareció un hombre y la atacó en repetidas ocasiones. 
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 8 de Enero de 2019

Con la revisión de cámaras de seguridad y labores de campo, la Policía Metropolitana de Cali y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía investigan el asesinato el pasado sábado de Gloriseth Virgen, modelo de 30 años, quien fue atacada con arma de fuego mientras abordada un taxi en el norte de la ciudad.

El hecho se presentó en la carrera 1A con calle 69, barrio Metropolitano, según el reporte de las autoridades. 

Lo que se conoce hasta el momento es que Gloriseth Virgen iba abordar el taxi cuando apareció un hombre y la atacó en repetidas ocasiones. El taxista también resultó herido. 

“Tenemos serios indicios de que el atacante es la expareja sentimental de la víctima. De esto ya había unas denuncias. Ellos ya no convivían. En el marco de la investigación daremos con el responsable de este hecho”, dijo el coronel Fabián Ospina, comandante encargado Policía Metropolitana de Cali. 

Tras el ataque, la mujer, quien hace 10 años era modelo de protocolo, alcanzó a ser trasladada hasta el hospital Joaquín Paz Borrero, donde llegó con vida, pero debido a la gravedad de las heridas falleció. 

“Era una persona muy sonriente, le gustaba mucho cuidar su cuerpo, iba mucho al gimnasio, amaba mucho a su familia, a su hija, estaba estudiando actualmente Estética y Belleza Corporal. Siempre era dedicada a sus cosas”, dijo Mónica Virgen, hermana de la víctima.

Al ser consultado sobre la protección de la mujer, ya que había instaurado varias denuncias por maltrato intrafamiliar y amenazas, el coronel Ospina señaló: 

“No tenía ningún tipo de protección porque ya no estaban conviviendo (con la pareja sentimental), pero sí se había activado la ruta de atención, donde ella recibía revista por parte de las patrullas”. 

Investigación

De otra parte, La Fiscalía asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por el crimen de la mujer trans, conocida como Carla, que fue asesinada en Tuluá, Valle.

La víctima, de 23 años, quien trabajaba como modelo webcam en Cali, fue asesinada en el sector de Tres Esquina.

La joven transgénero fue citada al barrio Guayacanes, cuando fue abordada por dos sujetos, que se movilizaban en una moto, uno de los cuales le disparó con un arma de fuego.

Temas del Día