La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Indignación por jóvenes que le dan marihuana a bebé en Cali

El hecho fue grabado en video. Las autoras de esta situación tienen 13 y 18 años.

Un aterrador video donde dos jóvenes consumen marihuana y obligan a una niña de cuatro años a hacerlo se conoció este martes en redes sociales y generó una ola de indignación en el país. 

En la pieza audiovisual, las autoras del hecho, que fueron identificadas posteriormente, aparecen en un video ingiriendo la droga en una habitación, juegan con la sustancia e inducen a la pequeña a fumar. Ellas inhalan y luego exhalan en el rostro de la menor, se burlan de la reacción de la niña y le dicen: “más, más, otro...”. 

De acuerdo con Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, este terrible acto se habría presentado en el barrio Siloé, ladera de la ciudad. “Este video me tiene dolido, porque también soy padre. Yo lo vi cuando estábamos en un colegio, paradójicamente haciendo una intervención en los entornos escolares donde hay consumo y venta de alucinógenos”.

Agregó que inmediatamente conoció la pieza audiovisual instauró una denuncia ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se le sea retirada la patria potestad de estas niñas a los padres. 

Recalcó que “la madre es una indígena del departamento de Nariño. Hemos establecido que quienes la inducen a fumar no son familiares de la menor sino vecinas”. La Subsecretaria de Acceso a Servicios de Justicia de Cali, Claudia Lorena Muñoz Orozco, se encuentra al frente del caso. 

Marcela Narváez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia de la Policía Metropolitana señaló que las menores se encuentran en buen estado de salud y que las autoridades ahora están tratando de determinar exactamente cuándo fue grabado el hecho.

"Apenas denunció la comunidad se ubicó tanto a la víctima (la menor de 4 años), como a las dos jóvenes de 13 y 18 años que aparecen en el video. La de 13 años se encuentra en un proceso de restablecimiento de sus derechos, puesto que no tiene responsabilidad penal y la de 18 años estamos en proceso de judicialización a pesar de que se está verificando si los hechos se presentaron en el mes de diciembre cuando ella tenía 17 años", explicó la oficial.

Por ahora, se estima que la pieza audiovisual pudo haber sido grabada en el mes de diciembre.

Este medio de comunicación se abstiene de publicar el video de las niñas consumiendo marihuana porque su divulgación viola los derechos de los menores implicados. La imágenes están cargadas en este link de Twitter.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día