La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Infectólogo pide no bajar la guardia frente a la COVID-19
“Mientras el juego no se acabe no aseguremos nada”, expresó Carlos Álvarez coordinador nacional sobre estudios COVID-19 de la OMS.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 21 de Abril de 2020

El infectólogo Carlos Álvarez, designado como nuevo coordinador nacional sobre estudios COVID-19 de la OMS, y quien además fuera presidente de la Asociación Colombiana de Infectología, dio un parte de tranquilidad a los colombianos, advirtiendo que "en este juego contra un rival difícil no se puede confiar".

"Es necesario cambiar la táctica en este partido y puede que se  gasten muchas energías, pero mientras el juego no se acabe no aseguremos nada", afirmó Álvarez instando a los ciudadanos a ser prudentes durante el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque.

El especialista se refirió también a las cifras de los últimos días sobre la evolución de la pandemia en el territorio nacional y aseveró que son el resultado de la efectividad de las primeras medidas que tomó el Gobierno Nacional, las cuales han ayudado a bajar la curva de contagios. "Estos son indicadores que nos habla muy bien del trabajo realizado y ese era el impacto que esperábamos: disminuir la propagación", comentó.

Álvarez llamó la atención sobre el aumento de la cifra de colombianos mayores de 70 años con resultados positivos para COVID-19, a pesar de que la medida de aislamiento preventivo para la población adulta mayor fuera instaurada antes de la cuarentena. "Lastimosamente son personas que no cumplieron con las restricciones o se contagiaron en casa", dijo.

No bajar la guardia con las medidas de cuidado, tales como lavado de manos cada dos horas y aislarse dentro de casa en caso de presentar alguna infección respiratoria, fue el mensaje final del especialista a toda la sociedad colombiana.

Boletín de prensa

Temas del Día