Escuchar este artículo

Ingreso solidario se amplía hasta 2022

Miércoles, 6 de Octubre de 2021
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social confirmó los beneficios.

El subsidio de renta básica conocido como Ingreso Solidario, estará vigente hasta final del año 2022,  iniciativa que nació por el mandato del presidente Iván Duque, en medio de la pandemia con el propósito de apoyar a las familias con menos recursos.

Según estadísticas del Gobierno Nacional, el Ingreso Solidario pagó un total de 17 giros. Con la ampliación del programa se tienen calculados un total de 15 pagos más.

Lea también: Conozca las restricciones de los próximos días por el Bicentenario

Se espera que en menos de dos semanas de lo corrido de octubre de 2021 se desembolsen $320.000 por hogar, que es el equivalente a dos ciclos de pago.

Según lo explicado en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), que es donde manejan toda la parte operativa del programa, se hará la entrega de los giros 18 y 19.

Además, en medio del marco de la conmemoración del Bicentenario, el DPS aseguró que el programa fue ampliado con el que se proponen alcanzar más hogares colombianos hasta llegar a 4,1 millones de beneficiarios.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas